Un hostelero de Pilar de la Horadada crea el chupito de granizado de pepino para incentivar su consumo tras la crisis.

El Restaurante Casa Aráez, inventor de la innovadora creación, ha despachado más de 1.500 unidades.

Forma parte de los productos ofrecidos en la III Ruta de la Tapa y el Cóctel que se celebra estos días en la localidad.

En el Pilar se encuentra la primera cooperativa hortofrutícola de la Comunidad Valenciana que lleva más de 1 millón de euros en pérdidas por culpa de la crisis.

Los hosteleros de Pilar de la Horadada se solidarizan con la mala imagen causada en España por culpa de la famosa “crisis del pepino”. El Pilar, localidad inminentemente agrícola donde se ubica la principal cooperativa hortofrutícola de la Comunidad Valenciana, ha sufrido esta crisis con unas pérdidas que superan ya el millón de euros. Pepinos, pimientos y otros productos que no han podido salir al mercado internacional en las últimas semanas. “Tenemos que fomentar el consumo de nuestros productos, por eso siempre vamos a apoyar las iniciativas de nuestros empresarios que nos ayuden a hacerlo”, según Aurelio Samper, Concejal de Agricultura y Comercio del Ayuntamiento de la localidad.

Aprovechando la tercera edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, Restaurante Casa Aráez ha elaborado una tapa con granizado de pepino. “Nos ha dolido mucho lo que ha pasado, no es justo para nuestros agricultores ni para nuestros productos del campo que son de primera calidad, razón por la que nos hemos inventado este granizado hecho con pepinos cultivados en nuestro pueblo”, aclara Antonio Hernández Aráez, propietario y cocinero del restaurante, que acompaña esta creación con una tapa de tosta de sardina con un toque de humo.

Los ingredientes que hacen de este granizado un manjar son, además del pepino, un poco de pimienta, zumo de lima, sal, aceite de oliva, agua y menta. “Se pica todo muy bien y se introduce en una heladera que lo va removiendo poco a poco y convirtiendo en granizado”, subraya el cheff. Los amantes del sabor del pepino disfrutan de un gusto suave, fino al paladar y refrescante, muy propio para las altas temperaturas estivales que se sufren estos días.

En el caso de Bodegón La Peña su equipo de cocina completa un pastel de bacalao sobre tosta candeal con una espuma de pepino también elaborada con productos de la huerta pilareña. Otros restaurantes que participan en la Ruta de la Tapa (un total de 23 más 11 pubs) utilizan otras hortalizas afectadas por la crisis como los pimientos. “Todas las hortalizas utilizadas en la III Ruta de la Tapa y el Cóctel de Pilar de la Horadada proceden de los agricultores pilareños”, señala Aurelio Samper.

Related Posts

Leave A Comment

* Checkbox GDPR is required

This form collects your name, email and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our privacy policy where you'll get more info on where, how and why we store your data.

I agree